ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LO QUE UNA MUSULMANA NECESITA SABER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadiamustafa

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: LO QUE UNA MUSULMANA NECESITA SABER   Jue 24 Jun 2010 - 8:40

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Lo primero que una musulmana necesita saber es la lectura correcta del Corán (con tayuîd), y su significado. Luego debe aprender algo sobre Hadîz, Sîrah del Profeta, e historia de las mujeres de los Sahâbah y los Tâbi‘în, figuras prominentes del Islam. Además debe adquirir tanto conocimiento de Fiqh como necesite para asegurarse de que su adoración y sus relaciones diarias sean correctas, y también debe tener un dominio sólido de los principios básicos de su religión.

Después debe dirigir su atención a su especialidad primordial en la vida: el cuidado apropiado de su casa, marido, familia e hijos, porque ella es la única que fue creada especialmente por Allah para ser madre y para dar tranquilidad y felicidad al hogar. Ella es la única a quien el Islam ha concedido la inmensa responsabilidad de educar hijos inteligentes y valientes. De allí que existan numerosos proverbios y dichos actualmente que reflejan la influencia de la mujer en el éxito de la vida laboral de su marido e hijos, tales como: "Busca una verdadera mujer" "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer", y "Quien mece la cuna con su mano derecha, sacude al mundo con su mano izquierda," etc. Ninguna mujer puede hacer todo esto, a menos que sea de mente receptiva e inteligente, de fuerte personalidad y pura de corazón. Por eso, ella está en mayor necesidad de educación, corrección y guía para desarrollar su personalidad islámica distintiva.

Es algo imprudente para la educación de las mujeres ser meticuloso, lo mismo que para con los hombres. Existen algunas materias que interesan solamente a las mujeres, y que los hombres no pueden abordar; y existen otras materias que interesan solamente a los hombres, y que las mujeres no pueden abordar. Hay cosas para las cuales fueron creadas las mujeres, y otras para las cuales fueron creados los hombres, y cada persona debe llevar a cabo la actividad por la cual ella fue creada, tal como lo enseñó el Profeta . Cuando la mujer musulmana procura aprender y especializarse en algún campo del conocimiento, debe tener en cuenta la enseñanza islámica en lo referente a su constitución intelectual, psicológica y social, para prepararse a sí misma y cumplir el propósito básico por el cual fue creada. Y de esa manera se transforma en un miembro productivo y constructivo de su familia, sociedad y Ummah, sin ser una imitación de los hombres, o compitiendo con ellos en el trabajo, o asumiendo una posición entre los hombres, como vemos en las sociedades que no diferencian entre los varones y las mujeres en su currículum educacional y en sus derechos laborales.

Cualquiera que sea la especialidad académica de la mujer, tratará de entenderla concienzudamente y hacer su trabajo perfectamente, de acuerdo a la siguiente enseñanza del Profeta :

"Allah quiere para vosotros que cuando hagáis algo, lo hagáis bien".(Hadîz hasan relatado por Al Baihaqi en Shu‘ab al îmân, 4/334, de ‘Â'ishah )

-----------------------------
FUENTE: Libro: La verdadera personalidad de la mujer musulmana.
Volver arriba Ir abajo
 

LO QUE UNA MUSULMANA NECESITA SABER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?
» Moneda musulmana muy muy muy rara.
» Hago saber mi postura
» Moneda musulmana de cobre
» AMAZING - High and Migthy color fandub, se necesita cantante hombre URGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: La Familia :: Mujer-