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 TODO SOBRE EL WUDU

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nadiamustafa

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Estado civil : casada
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Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: TODO SOBRE EL WUDU   Dom 27 Jun 2010 - 8:49

ELWUDU ES DE CINCO TIPOS:

1. PRECEPTIVO. | 2. SUNNA. | 3. MERITORIO. | 4. PERMITIDO. | 5. PROHIBIDO.

LOS PRECEPTIVOS SON CINCO:

1. Para las cinco oraciones preceptivas.
2. Para el que está impuro. (Básicamente por haber orinado, defecado, haber expelido ventosidades por el ano, o por la emisión de líquido preseminal o prostático).
3. Para el Yumuah. (Siendo el gusl o lavado completo sunna); para el Imam, para el jutbah del 9umuah; de lo que se dice que es recomendable. (Se entiende específicamente para pronunciar el jutbah; es decir que un imam debe tener wudu para el jutbah, pero quien dice que sólo es recomendable está admitiendo que un Imam puede dar el jutbah sin tener wudu y luego hacerlo para la oración, siendo esto un caso poco usual.
4. Para la oración de funeral.
5. Para realizar el tawaf aI-Ifadah. (Uno de los ritos obligatorios del Hajj.)

LOS DE SUNNA SON CINCO:

1. El wudu para las demás oraciones.
(Es decir: para las oraciones no obligatorias; puesto que si 1. oración no es obligatoria el wudu tampoco lo es, lo cual n~ puede entenderse en el sentido de que se puede hacer al guna oración sin wudu, puesto que una vez que se decid hacer una oración no obligatoria tener wudu es condición in dispensable para cualquier oración).
2. Para los tawafs (circunvalaciones a la Ka'bah) que no sear los obligatorios o el Ifadah.
3. Para tocar una copia del Corán.
4. El wudu del que estando en situación de impureza mayo (que requiere gusl) quiere dormir o comer (aplazando el gus para más tarde).
(Es el caso del que habiendo tenido relación sexual por la noche quiere dormir dejando el gusl para el final de la nochc o el amanecer. En ese caso es sunna que haga wudu para dormir o comer).
5. Renovar el wudu (aunque no se haya perdido) para cada una de las cinco oraciones preceptivas; de lo que se dice que es (simplemente) meritorio.
arriba

LOS MERITORIOS SON CINCO:
1. El wudu para dormir.
2. Y para recitar el Corán expresamente y para pedir a Allah y recogerse en confidencia con El.
3. Para escuchar el hadiz del mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y paz
4. Para el que padece espermatorrea y el que padece incontinencia de orina.
5. Para todos los actos del Hajj.
(En general; además de los específicamente obligatorios o sunnas.)

Y HAY DOS WUDUS PERMITIDOS:

1. Para entrar en presencia del Emir (se añade a esto la visita a un hombre de conocimiento o a un salih, aunque esté muerto y se visite su tumba); y para embarearse en el mar y cosas similares que infundan temor.
2. Para estar simplemente en estado de pureza, sin que sea necesariamente para algún salat.
Y se ha dicho de todo ello que forma parte de las cosas meritorias recomendables.

LOS WUDUS PROHIBIDOS SON DOS:
1. Renovarlo antes de un salat preceptivo después de haberlo hecho previamente para ese mismo salat. (Debe entenderse que aquí se previene contra la obsesión y los susurros del Shaytan que te dicen que no has hecho bien el wudu y debes repetirlo, etc...).
2. Hacerlo para algo que no está contemplado por la Shari'ah o permitido. (Como algo que pueda implicar algún tipo de shirk o exageración en el Din incurriendo en alguna innovación por ello...).
arriba

REGLAS DEL WUDU. PRECEPTOS
LAS CONDICIONES DE SU OBLIGATORIEDAD SON DIEZ:
1. Haber alcanzado la pubertad.
2. Estar cuerdo.
3. Ser musulmán.
4. 0 que le haya llegado la llamada (del Islam)
5. Que haya entrado el tiempo de una oración preceptiva o recordarla. (Que alguien recuerde que ha de hacer una de las oraciones y necesita tomar gusl para ello).
6. Que aquel que tiene la obligación (en árabe "mukallaf", el que está sujeto a las obligaciones de la shariah) esté consciente de ello sin haberse olvidado ni estar inadvertido ni dormido.
7. El cese de la sangre de la menstruación y del parto.
8. La posibilidad y capacidad de hacerlo.
9. Que haya constancia de la circunstancia por la que ha de hacerse.
10. Que haya la suficiente agua pura y purificante para poder hacerlo.

Y SUS REGLAS SE DIVIDEN EN:

1. PRECEPTOS. | 2. SUNNAS. | 3. ACTOS MERITORIOS. | 4. INDESEABLES
SUS PRECEPTOS SON DIEZ:
1. La intención al ponerse a hacerlo.
2. Mantener su vigencia.
3. Lavarse toda la cara.
4. Lavarse las manos hasta los codos.
5. Lavarse entre los dedos de las manos (entrelazándolas para que al agua pase entre los dedos).
6. Pasar las manos (mojadas) por toda la cabeza.
7. Lavar ambos pies hasta los tobillos.
8. Hacerlo con agua pura y purificante.
9. Llevar (el agua) a cada miembro (de los que deben ser lavados). (Se entiende tomarla de la vasija y echársela con la mano en el miembro que se ha de lavar).
10. Y pasar la mano a la vez que se derrama el agua y hacerlo seguido y sin interrupción y con presencia.

SUS SUNNAS SON DIEZ:
1. Lavarse las manos antes de introducirlas en el recipiente (del agua para hacer wudu).
2. Enjuagarse la boca.
3. Aspirar agua por la nariz.
4. Expulsarla.
5. Pasar las manos (mojadas) por los oídos.
6. Y esto hacerlo renovando el agua (es decir: volviendo a tomar agua después de pasar las manos por la cabeza).
7. Pasar las manos por la cabeza una sola vez.
8. Llevándolas desde la parte delantera hasta la nuca y volviendo luego con ellas desde atrás hacia adelante.
9. Seguir el orden correcto.
10. Lavar el espacio que hay entre la sien y el oído; y de esto se dice tanto que es preceptivo como que no hace lalta lavarlo.

SUS ACTOS MERITORIOS SON DIEZ:
1. Lavarse los dientes antes.
2. Decir "Bismillah" al principio. (O "bismillahir-RahmanirRahim~).
3. Lavarse hasta tres veces.
4. Aspirar bien el agua por Ja nariz siempre que no se esté ayunando.
5. Empezar por la parte delantera al pasar las manos (mojadas) por la cabeza.
6. Empezar por la derecha.
7. Usar poca agua.
8. Poner el recipiente (con el agua apara hacer wudu) a la derecha de uno.
9. Recordar a AlIah, sea exaltado, mientras se hace. (Empleando todas las expresiones de invocación a AIIah como Subhanallah, Al-hamdulillah, La ilaha iIIa-IIah etc...).
10. Hacer que el agua pase entre los dedos de los pies.
arriba

SUS ASPECTOS INDESEABLES SON DIEZ:
1. Gastar mucha agua para hacerlo.
2. Lavarse más de tres veces cada una una de las partes del cuerpo implicadas, o más de una al pasar la mano por ellas (como es le caso de la cabeza).
3. Hacerlo en el excusado. (También puede entenderse en una descampado, en un lugar en el que no hay nada alrededor).
4. Hablar sin que sea para recordar a AIIah, sea Exaltado y Enaltecido
5. Limitarse a lavar cada una de las partes una sola vez cuando no se hace con conocimiento de causa. (Lit. En el caso del que no es aIim (conocedor). Es decir: se puede uno limitar a Iavarse una vez cada parte si conoce bien las reglas del wudu y no lo hace por negligencia, sino por alguna razón basada en su conocimiento).
6. Hacer que el agua cale en la barba metiendo los dedos.
7. Hacer wudu con agua que ha sido usada para hacer wudu.
8. Hacer wudu de un recipiente en el que ha lamido un perro.
9. Hacer wudu con agua que haya estado expuesta al sol.
10. Hacer wudu con recipientes de oro y plata; y de esto hay quien dice que es haram. (Se entiende: entre la gente de conocimiento).


Obligatoriedad del Wudu

LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO HACEN OBLIGATORIO SON CINCO:
1. La primera es lo que sale de los dos orificios de salida (genitales y ano) ya sean heces, orina, wadhy (líquido prostático), madhy (líquido preseminal) o ventosidad; en su faceta habitual no como enfermedad, como el que sufre de incontinencia de la orina y espermatorrea, ni como casos inusitados de cálculos y lombrices cuando salen secas.
En cuanto al semen y a la sangre de la menstruación y del parto exigen algo más amplio que el wudu que es el gusl.
2. La segunda es la pérdida de consciencia a causa de embriaguez, desmayo, locura (delirio, enajenación mental) o sueño.
3. La tercera es el contacto por placer entre hombres y mujeres a través del beso o la caricia (o cualquier contacto que produzca excitación y placer). Por lo que se refiere a la introducción del glande, exige algo más amplio que es el gusl.
4. La cuarta que el hombre toque su propio pene con el interior de la palma de ¡a mano o por placer con otra cosa (que no sea la mano), y se discrepa acerca de la mujer que se toca sus genitales sin buscar placer.
5. La quinta es haber renegado del Islam. (Es decir: al volver a él se debe hacer wudu).
Invalidez del Wudu

LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO INVALIDAN SON CINCO:
1. Que se produzcan una de las cinco impurezas mencionadas. (Heces, orina, líquido seminal, liquido prostático, ventosidad).
2. La ausencia de intención al principio o que se interrumpa adrede.
3. 0 hacerlo sin agua pura y purificante.
4. U omitir uno de sus preceptos, ya mencionados, a propósito.
5. 0 por descuidar el hacer sin dilación los preceptos que se hayan olvidado, o no purificar lo que no se pudo purificar por estar cubierto (vendado etc...) con causa justificada una vez que ésta deja de existir; o por una Iicencia, como es el caso de los "juft" (escarpines o calcetines de cuero) cuando se quitan después de haber hecho wudu pasando simplemente la mano mojada sobre ellos (sin tener que ¡avarse los pies, que es en lo que consiste la mencionada licencia).

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