ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una mano lava la otra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Una mano lava la otra   Dom 27 Jun 2010 - 15:21




Una mano lava la otra
Es difícil hacerlo todo solo y sin la ayuda del otro. Solo no puede vivir el hombre ó la vida así sería sumamente difícil. La ayuda del otro y la cooperación mutua es imprescindible.
Allah habla de ello en el capítulo coránico número 5 titulada: la mesa servida aleya 2. El Profeta Muhammad(saws) también decía: “el musulmán que tuviese una montura demás, pues que dejase que su hermano la ocupara y el que tuviera comida sobrante que la donase a su hermano”. Y dijo: “la mano de Dios está con los que se agrupan”. Y dijo: “la relación que tiene un creyente con su semejante es la misma que tienen los ladrillos de un mismo edificio, cada uno da firmeza al otro”.
Allah ordenó a Abraham la reconstrucción del templo islámico –del KAABA. Abraham no lo hizo solo puesto que solo no podía haberlo hecho y para llevar a cabo la tarea, solicitó la ayuda de su hijo Ismael. Ambos pues reconstruyeron el KAABA. (2:127).
Allah envió a Moisés al Faraón de Egipto para que el hombre despertara de su letargo, volviese a su sano juicio y adorase a Dios Único. Moisés pidió la compañía de su hermano HARUN que era más elocuente que él y al lado suyo se sentía- Moisés- apoyado. Allah aceptó y ambos se dirigieron donde el Faraón. (20:29-32).
Apenas llegó a Medina, el Profeta Muhammad, sea con él la paz, pensó en la construcción de una mezquita. Todos los musulmanes juntos trabajaron e incluso el mismísimo Profeta muhammad(saws). Finalmente y gracias al esfuerzo de todos, fue erigida la mezquita con adobe y troncos de palmera.
Más tarde en la batalla del foso y tras escuchar la opinión de SALMAN AL FARISI todos los musulmanes participación en la excavación del foso y tuvieron la victoria en la mencionada batalla.
Que haya pues cooperación y apoyo mutuo entre los musulmanes. Que esta cooperación esté en asuntos de beneficio y asuntos lícitos.
CATEGORY: TEMAS ISLAMICOS BY SAMI EL MUSHTAWI

Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Una mano lava la otra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» REPORTE REGIONAL TABASCO LAVA GOLEM
» Sansui AU-X517R, necesito información y precio, de segunda mano, orientativo.
» Walden Audio Oferta JM Reynaud Offrande (Segunda Mano)(VENDIDAS)
» Por la senda de la mano
» The HammerBurst 40 (cañon de mano electromagnetico de calibre 40) (maverick total conversion)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-