ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 18 CONSEJOS DE UMAR BIN KHATTAB (RA) ACERCA DE LA SABIDURÍA (HIKMAH)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: 18 CONSEJOS DE UMAR BIN KHATTAB (RA) ACERCA DE LA SABIDURÍA (HIKMAH)   Dom 4 Jul 2010 - 3:53



1- Cuando alguien quebranta tus derechos (y al hacerlo desobedece a Allah), la manera de "vengarse" es obedecer a Allah en cuanto al trato que uno adopte con esa persona (usar la razón/reglas en lugar de la ira).

2- Cuando algo viene a ti de tu hermano, acéptalo como algo bueno, a menos que tengas evidencias abrumadoras contra eso (hush dhann: pensar bien de la gente).

3- No tomes la palabra de un musulmán como mala. Cuando exista una posibilidad de verla positivamente, tómala entonces como positiva. Encuentra una buena interpretación de diez.

4- Evita situaciones que harían dudar a otros de ti (por ejemplo desobedecer a Allah públicamente, estar con gente a quien no le importa, en todo momento y lugar).

5- No culpes a otros. Cuando tienes un secreto, está bajo tu control, pero cuando lo dices a alguien más, ese control ya no es tuyo. La gente cae debido a diferentes factores y presiones, así que no culpes a otros.

6- Siempre cuida a los hermanos y hermanas que son veraces, pasa tiempo junto a ellos pues te protegerán, ellos son siempre un hermoso adorno. En los buenos tiempos tendrás tranquilidad y en tiempos de dificultad tendrás protección y apoyo.

7- Sé estricto y cuidadoso en escoger a tus amigos.

8- Permanece siempre con la verdad incluso contra tu propia vida.

9- No te entregues a lo que sea insignificante. Cada momento de nuestra vida es importante cuando se lo usa para adorar a Allah (SWT).

10- No (te) cuestiones por aquello que no pasó. Ya tienes suficientes cosas con las que tienes que lidiar, se práctico, ocúpate de los problemas inmediatos y no del futuro del no visto (ghayb).

11- No pidas que tus necesidades sean satisfechas a alguien a quien no le gustaría que éstas sean satisfechas. Trata de ser auto-suficiente como individuo y como parte de la ummah. Los musulmanes de generaciones anteriores eran pobres pero no se rebajaron. Siempre mantén tu dignidad.

12- No seas negligente o descuidado cuando jures en el nombre de Allah, de otra manera, Allah traerá el castigo para ti.

13- No estés en compañía de gente faajir (aquellos que cometen los grandes pecadosabiertamente y no les importa), porque SERÁS afectado, tu propia conducta cambiará poco a poco, busca la compañía de gente que te recuerde continuamente a Allah.

14- No dejes de estar pendiente de tu enemigo, sé cuidadoso, mantente alerta y preparado.

15- Recuerda la muerte. Visita los cementerios, trata de estar en khushuu'. Si no puedes llorar esfuérzate por hacerlo. Trata de ser humilde ante tu Creador, El que da la vida y la quita.

16- Se HUMILDE en actos de obediencia a Allah. Nadie puede protegerte excepto Allah, busca la protección de Allah en Allah.

17- Busca el perdón (Tawbaah) inmediatamente, sé determinado.

18- Consulta acerca de tus problemas a la gente que tenga kashiyaah (temor a Allah y siempre conscientes de El) porque aquellos que tienen kashiyaah son aquellos que realmente tienen ilm (conocimiento).
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

18 CONSEJOS DE UMAR BIN KHATTAB (RA) ACERCA DE LA SABIDURÍA (HIKMAH)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Consejos para sellar la pieza para copiado en resina
» Tutoriales y consejos para destripar relojes
» 10 Consejos para tus fotos de Paisajes y Relieves
» Consejos
» Consejos para un político mexicano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-