ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gratitud a Dios es en el corazón del Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: Gratitud a Dios es en el corazón del Islam   Vie 23 Jul 2010 - 6:58



En el corazón del Islam es la enseñanza que hay que alabar y dar gracias a Dios en todas las circunstancias. Por ejemplo, los musulmanes responder a la pregunta''¿Cómo estás?''Con la frase árabe''Alhamdulillah'', lo que significa, ''La alabanza y gracias a Dios.''Esta respuesta refleja la aceptación de que Dios cuida de todas sus criaturas con una ternura sin límites, la misericordia y la sabiduría.

Independientemente de las dificultades de la situación de uno, los musulmanes creen que cada situación que enfrentan es puesto por Dios por una razón. Al final, no es bueno y los beneficios en la materia. Por esta razón, un musulmán es siempre agradecidos a Dios. El Corán enseña que los seres humanos fueron creados por Dios con el propósito de ser agradecidos. Dios dijo:

(Es él quien os ha sacado del seno de vuestras madres cuando no sabía nada, y él te ha dado el oído, la vista y la inteligencia y el afecto para que pueda dar gracias (a Dios).) (Corán 16:78)

El Corán también explica que uno de los principales objetivos de Satanás es mantener a la gente de ser una persona agradecida. Después de que Dios estaba desterrado del paraíso por su arrogancia y desobediencia, Satanás juró como respuesta:

(Voy a mentir y esperar a que ellos (los seres humanos) en el camino recto. Entonces yo les asalto de frente a ellos y detrás de ellos, por la derecha y su izquierda. Y Usted no encontrará, en la mayoría de ellos, la gratitud (por su misericordia) ") (Corán 7:16-17)

La mayoría de los credos, incluyendo el Islam, hacen hincapié en ser agradecido a Dios como un medio de culto. Sin embargo, en la esencia del Islam es la enseñanza de que aquellos que buscan la paz interior se desarrolla la paciencia y la confianza en Dios en cada situación. Según la creencia islámica, una de las razones Dios permite a las personas a someterse a las dificultades y los experimentos es ponerlos a prueba para ver quién se mantendrá gracias a él. Como resultado, los que se quedan agradecidos, incluso en la cara de grandes dificultades, entrar en un estado de intimidad con su Señor. Ellos alcanzar una paz interior que los protege de las tormentas del mundo exterior.

La mayoría de nosotros puede fácilmente lista de muchas bendiciones para los que estamos agradecidos. También tienden a encontrar más fácil a la lista de las dificultades en nuestras vidas. A menudo pensamos que si Dios acaba de solucionar nuestros problemas por nosotros, entonces podríamos estar completamente satisfechos. Nuestro reto es aprender gratitud y contento con recompensas de Dios, incluso en la adversidad. La gratitud a Dios, no se deriva de la eliminación de los factores estresantes externos. Más bien, es un estado interno del corazón. Este estado es consciente logrado por la lucha continua y esfuerzo al reflexionar sobre las bendiciones y la misericordia de Dios y se esfuerzan por bloquear los susurros del negativismo y el descontento que tener el alma en un estado de ingratitud.

Este concepto de la gratitud es muy importante porque el ser agradecidos a Dios es esencial para un bienestar en la vida. Un corazón lleno de agradecimiento no tiene lugar para la autocompasión o la desesperación. Con la adecuada comprensión de que la alabanza y el agradecimiento se debe a Dios en cada circunstancia, las almas encuentran la satisfacción y el corazón encontrar la paz.
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

Gratitud a Dios es en el corazón del Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» TROVAS A MI DIOS
» ***JESUS PIDE A DIOS***
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Descubren escultura del dios mexica Xipe Tótec en Tula, Hidalgo
» Ficha con el dios Mercurio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-