ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La predestinación en el Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: La predestinación en el Islam   Vie 23 Jul 2010 - 12:51

URL=http://img837.imageshack.us/i/viveeeeeeeeee.jpg/][/URL]
El significado original de la palabra Qadar se especifica medida o cantidad, ya se trate de cantidades o calidades. Tiene muchos otros usos que se desprenden de este núcleo. Así yuqad-dir significa, entre otras cosas, para medir o decidir la cantidad, calidad, posición, etc de algo antes de que realmente lo hacen. Y es este último sentido que nos interesa aquí.

"Dios es el creador de todo, pero todo lo que Él crea, Él crea con qadar. [Corán 54: 49]

Él sabe que antes de crear, para que él lo va a crear y que se de y tal, la calidad, magnitud o la naturaleza, etc, y especifica el momento de su entrada en el ser y pasa, y el lugar de su ocurrencia. Si es así, alguien que cree en el verdadero Dios debe creer que no hay accidentes en la naturaleza. Si algo desagradable que le sucede, debe decir "Dios QAD-Dara (ordenado), y Él hizo lo que quiso "y no a sí mismo sobre los residuos que deseen que no se había producido, ni preocuparse por lo que debe ocurrir. Si, por otro lado lo agradable le pasa algo a él, no se jacte de ello, pero gracias a Dios por ello.

"No acontece aflicción en la tierra o en vosotros mismos, pero es en un libro, antes de que lo crean, es fácil para Dios, para que usted no puede llorar por lo que se escapa, ni se regocijan (vaingloriously) en lo que se ha dado a , Dios no ama a un hombre orgulloso y jactancioso. " Corán [, 57: 23].

Si Dios yuqad-dir (predestina, predetermina etc) todo, que incluye a nuestros llamados actos libres. Pero si es así ¿de qué manera se puede decir que ser libre, y cómo nos hacemos responsables de ellos? Esta pregunta ocasionado la aparición, en una historia muy temprana del Islam, de dos sectas teológicas extremas. Uno de ellos, llamado el Qadariya, afirmó el libre albedrío del hombre y la responsabilidad, en la medida de negar la presciencia de Dios, y afirmar que Dios conoce nuestras acciones libres hizo sólo después de que disponga su realización. El otro, llamado el Jabriyya, hicieron exactamente lo contrario y afirmó que no hubo diferencia entre los movimientos de las cosas inanimadas y nuestros movimientos en el ejercicio de acciones llamado libre-así, y que cuando usamos el lenguaje intencional hablamos sólo metafóricamente.

Pero no hay necesidad de llegar a tales extremos, ya que no es difícil de conciliar divino Qadar y la responsabilidad humana. Dios decidió crear al hombre como agente libre, pero él sabe (y cómo Él no puede saber!) Antes de crear cada uno cómo se va a usar su libre albedrío, lo que, por ejemplo, sería su reacción cuando un profeta aclara Dios mensaje para él. Este conocimiento previo y su inscripción en un 'libro' se llama Qadar. "Pero si son libres de utilizar nuestra voluntad" una Qadari podría decir: "Nosotros podemos usar de distintas maneras que contradicen la voluntad de Dios, y en ese caso no estaríamos razón al afirmar que todo lo que se quiere ni decretado por Dios. " El Corán responde a esta pregunta que nos recuerda que fue Dios quien quiso que vamos a ser deliberado, y es Él quien nos permite utilizar nuestra voluntad.

"Sin duda, este es un recordatorio, de modo que quien, tiene a su Señor de una manera, pero no menos que Dios quiera." Corán [, 76: 29-30].

"Si es así", dice un Qadari, «Podía nos han impedido hacer el mal." Sí, así es él podía.

"Si Dios hubiera querido, les habría traído a todos juntos a la orientación, y si tu Señor hubiera querido el que hay en la tierra habrían creído, todos ellos, todos juntos." Corán [, 10: 99].

"Si Dios hubiera querido, no eran idólatras, y que no hayan designado a una persona para cuidar de ti más de ellos ni eres su guardián." Corán [, 6: 107]

Pero él había querido que los hombres serán libres sobre todo en lo que respecta a asuntos de fe y la incredulidad.

"Di: La verdad viene de tu Señor, así que todo el que quiera creer, y dejar que todo el que quiera creer." Corán [, 18: 29].

Pero los hombres no sería tan libre, si cada vez que alguno de ellos quiere hacer el mal que Dios le impide hacerlo y lo obliga a hacer el bien.

"Si nuestras acciones son queridos por Dios", alguien podría decir: "a continuación, son de hecho sus acciones." Esta objeción se basa en una confusión. Dios quiera que lo haremos en el sentido de que nos otorga la voluntad de elegir y que nos permite ejecutar es decir, que Él crea todo lo que hace posible que podamos hacerlo. Él no lo quiere en el sentido de hacerlo, de lo contrario sería bastante para decir, cuando beber ni comer ni dormir por ejemplo, que Dios realizó estas acciones. Dios los crea, Dios no lo hace o realizar ellos.

Otra objeción, basada en otra confusión, es que si Dios nos permite hacer el mal, entonces él lo aprueba y le gusta. Pero a la voluntad de algo en el sentido de permitir que una persona haga una cosa, y aprobar de su acción y recomendarlo, es otra muy distinta No todo lo que Dios quiere que le gusta. Él tiene, como acabamos de leer en el Corán, concedido al hombre la elección entre la creencia y la incredulidad, pero él no lo hace, por supuesto, al igual que los hombres para no creer (que se ingrata).

"Si usted ingratos arte, Dios es independiente de usted. Sin embargo, Él no aprueba unthankfullness en sus siervos, pero si usted está agradecido, le va a aprobar en ti." Corán [, 39: 7].
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

La predestinación en el Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» http://peru-islam.blogspot.com.ar/2012/10/desenmascarando-el-perennialismo.html
» La Desviación Esotérica en El Islam.
» ¿CONOCES CÓMO FUE EL PROFETA DEL ISLAM?
» Mahoma el chamán del Islam
» ES ISLAM ES PACÍFICO Y TOLERANTE, NO HAY NADA QUE TEMER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-