ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 San Valentín, cumpleaños y otras innovaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: LOS CUMPLEAÑOS EN EL ISLAM   Lun 28 Jun 2010 - 10:32

¿Cómo comenzaron las fiestas de cumpleaños alrededor del mundo? Amigos y parientes llevan a cabo las fiestas de cumpleaños, dan regalos al honrado, y le desean “¡feliz cumpleaños!” al que se le está celebrando el cumpleaños. Pero preguntense, ¿por qué? ¿Dónde se originó esta costumbre universal?

El libro “Childcraft Internacional” (Arte de Niñez Internacional) dice con respecto a los ‘días de fiesta y cumpleaños’, “Por miles de años, gente alrededor del mundo han pensado que los cumpleaños son días muy especiales. En tiempos anteriores, la gente creían que durante el cumpleaños una persona podría ser ayudada por buenos espíritus o dañado por espíritus malvados. Así pues, cuando una persona tenía un cumpleaños, los amigos y parientes se juntban para protegerlo. Y asi es cómo las fiestas de los cumpleaños comenzaron.”

“La idea de ponerle velas a las tortas de cumpleaños tienen su origenes en la Grecia antigua. Los griegos adoraban a muchos dioses y diosas. Entre ellos había una diosa llamada Artemis. Artemis era la diosa de la luna. Los griegos celebraban su cumpleaños cada mes trayendole las tortas especiales a su templo. Las tortas eran redondas como una luna llena. Y, porque la luna brilla intensamente con luz, las tortas fueron adornadas con velas encendidas.”

Los griegos creían que cada persona tenía un espiritu o un demonio protector que atendía su nacimiento y lo protegía en vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios del día en que nació el individuo.

Los romanos también se suscribían a esta idea. Esta noción fue transferida a otras creencias y se reflejan las creencias como el ángel de la guarda, la hada madrina y los santos patrones. Las velas de cumpleaños, en la creencia popular, se dotan con magia especial para conceder deseos. Las velas encendidas y los fuegos sacrificatorios han tenido un significado místico especial desde que el hombre primero instaló altares a sus dioses. Las velas del cumpleaños son así un honor y un tributo al niño del cumpleaños y supuestamente traen buena fortuna.

“Cada vez más, gente le tachan una cierta magia a la fecha de nacimiento... Podemos usar un anillo con nuestra piedra preciosa en él para la suerte. Y cuando soplamos las llamas de las velas de nuestra torta de cumpleaños, somos cuidadosos de guardar lo que deseábamos en secreto. Si decimos lo que deseábamos, por supuesto, nuestro deseo no se realizará.”

“Es decir muchas veces seguimos las creencias viejas de los cumpleaños. Uno no presta atención a los significados de los símbolos de nacimiento de tiempos anteriores y participamos en celebraciones viejas que no tomamos seriamente, lo hacemos para la diversión.”

¿Por qué dice la gente, “¡feliz cumpleaños!” uno al otro? “para los buenos deseos de nuestros amigos y parientes y se supone que es para la protección contra los espíritus malvados.”

Los egipcios observaban cumpleaños, pero solamente para sus faraones. ¡Llevaban a cabo desfiles, circos, competencias gladiatoriales, y banquetes suntuosos! Semejantemente, los romanos hacían desfiles y carreras de cuadrigas para celebrar cumpleaños; algunos de los cuales fueron creados para sus dioses.

Sobre la historía del bizcocho, ¡las tortas del cumpleaños apenas tienen 200 años! Los bizcochos hechos de pasta de pan dulceado y cubiertas con azúcar, eran las primeras tortas de cumpleaños y originaron en Alemania.

La creencia era que si cae el bizcocho mientras que cuece al horno, es una señal de la mala suerte en el año que viene. Monedas, botones, y anillos fueron cocidos al horno en las tortas. El huésped que recibía la rebanada con la moneda era garantía de riquezas en el futuro; el anillo significaba unión matrimonial.

En épocas antiguas, la gente rezaba sobre las llamas de un fuego abierto. Creían que el humo llevaba sus pensamientos hasta los dioses. Hoy, la creencia es que si soplas todas tus velas en una respiración, tu deseo se hará realidad.

Todas estas costumbres y tradiciones conectadas con la observancia de los cumpleaños tienen que ver con conjeturar el futuro, buenos deseos para el futuro, los amuletos de la suerte contra espíritus malvados, y cosas similares. Todos los ritos, juegos, y ceremonias del cumpleaños son una forma de bien-desear hacia el niño del cumpleaños. Se supone que en todas estas tradiciones trabaje su magia en el año a continuación. ¡Pero, como hemos visto, estas costumbres son totalmente PAGANAS!

La tradición de las fiestas de cumpleaños comenzaron en Europa en los tiempos antiguos. Se temiía que los espíritus malvados fuesen atraídos particularmente a la gente en sus cumpleaños. Para protegerlos contra el daño, los amigos y familiares venían para estar con la persona del cumpleaños y traerle buenos pensamientos y deseos. Los regalos traían aún más aclamación para prevenir los efectos de espíritus malvados. Asi es cómo las fiestas de los cumpleaños comenzaron.

Al principio solo los reyes fueron reconocidos como bastante importante para tener una celebración de cumpleaños (quizá este es el origen de la tradición de ponerse coronas en el día del cumpleaños). Después, los niños fueron incluidos en celebraciones del cumpleaños. Las fiestas de cumpleaños de los primeros niños ocurrieron en Alemania y fueron llamadas Kinderfeste.

¿Debe un musulmán tener algo que ver con las ceremonias que tienen origenes en las épocas paganas y en ritos paganos? ¿Debe un musulmán verdadero complacer a sus niños o familiares en fiestas de cumpleaños paganas, sólo porque parecen tan atractivo, divertido, o “inocente”?

Las celebraciones de cumpleaños, se originaron con las creencias paganas. Ésto también implica la imitación de los judíos y de los cristianos en sus celebraciones de los cumpleaños. Advirtiéndonos contra el seguir las maneras y tradiciones de los no musulmanes, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Seguirías las maneras de los que vinieron antes de ti gradualmente, hasta tal punto que si fueran entrar el agujero de un lagarto, lo harías también.” Le preguntaron, “Oh Mensajero de Allah, ¿(quiéres decir) los judíos y los cristianos?” Él dijo, “¿Y quién más?” (Informado por al-Bukhari y Muslim). El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) también dijo: “Cualquiera que imita a un pueblo es uno de ellos.” (Abu Dawood)

En Ahl Sunnah, Anas Ibn Málik (que Allah esté satisfecho con él) dijo: “El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) vino (a Madinah) y ellos tenían dos días en los cuales (se relajarían y) jugarían. Él dijo, ¿cuáles son estos dos días? Dijeron, nosotros jugabamos (en estos dos días) durante la Yajiliyyah. El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: Allah te ha dado algo mejor en vez de ellas: Yawmul Duja (Eid al-Adha) y Yawmul Fitr (Eid al-Fitr).” (Divulgado por Abu Dawood).

Esto indica claramente que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) prohibió definitivamente a su Ummah celebrar los festivales del los kufár, y él se esforzó en sacarlo por todos los medios posibles. El hecho de que la religión de la gente de las escrituras está aceptada no significa que sus festivales son aprobadas o se deben preservar por la ummah, asi como el resto de los kufár y sus pecados no son aprobados. De hecho, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) hizo mucho para ordenar a su Ummah que sea diferente de ellos en muchas maneras que son mubáh (permitidas) y de muchas clases de adoración. El ser diferente era una barrera en todos los aspectos, porque cuanto más diferente eres, menos probable eres hacer los actos de los que están desviados.

El Hadíz “cada gente tiene su festival, y éste es nuestro festival” implica exclusividad y que cada gente tiene su propio festival. Como Allah (swt) dice (interpretación del significado): “Todos tienen una dirección adonde volverse (en sus rezos). ¡Rivalizad en buenas obras! Dondequiera que os encontréis, Allah os juntará. Allah es omnipotente.” (al-Baqarah 2:148) y “A cada uno os hemos dado una ley y una vía.” (al-Maaidah 5:48). Esto implica que cada nación tiene sus propias maneras. La letra arábiga ‘lám’ en la frase ‘li-kul-li’ (para cada, a cada uno) implica exclusividad. Si los judíos tienen un festival y los cristianos tienen un festival, es justamente para ellos, y no debemos tener ninguna parte en ella. Por eso no compartimos su quibla (dirección de rezo) ni sus leyes.
http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 32
Localización : españa

MensajeTema: San Valentín, cumpleaños y otras innovaciones   Mar 27 Jul 2010 - 6:52

Existe un grupo de prácticas que podemos considerar como hermano gemelo de la Bid’ah (producir algo, teórico o práctico, en materia de religión no siendo parte de ella). Al igual que la Bid’ah, ellas prosperan en los fundamentos de la ignorancia y la influencia externa. Al igual que la Bid’ah, ellas involucran rituales. Pero, a diferencia de la Bid’ah, no se les da a los rituales un rostro islámico. Ellos son seguidos porque son considerados prácticas culturales aceptables o algo que “está de moda” en otros lados.
La mayoría de quienes caen en ellas no saben lo que están haciendo. Solo son ciegos seguidores de sus igualmente ciegos líderes culturales. No se dan cuenta de que lo que ellos consideran como una diversión inocente puede estar enraizado en el paganismo. De que los símbolos que abrazan pueden ser símbolos de incredulidad. De que las ideas que adoptan pueden ser producto de las supersticiones. Todo eso puede ser una negación de lo que el Islam representa.
Consideremos el día de San Valentín, un día que, después de haber tenido una merecida muerte en la mayor parte de Europa (pero sobreviviendo en Gran Bretaña y los Estados Unidos), de pronto ha comenzado a surgir a lo largo de una buena franja de los países musulmanes. ¿Quién era Valentín? ¿Por qué se celebra este día? Las leyendas abundan, como suele suceder en todos estos casos, pero algo es claro: el día de San Valentín se inició como un ritual pagano comenzado por los romanos en el siglo IV antes de Cristo en honor al dios Lupercus. La principal atracción de este ritual era la lotería que se realizaba para repartir mujeres a los hombres para “entretenimiento y placer”, hasta la lotería del año próximo. Otra de las despreciables prácticas asociadas con este día estaba el que dos hombres, vestidos solo con un poco de piel de cabra y con látigos de la misma piel empapados con sangre de cabras y perros sacrificados, azotaban a mujeres jóvenes. Se creía que un azote con estos látigos “sagrados”, infligido por esos “hombres santos”, hacía que las mujeres pudieran tener hijos.
Como de costumbre, el cristianismo trató, sin ningún éxito, de detener esta perversa celebración llamada Lupercalia. Primero, reemplazó los nombres de la lotería de mujeres por una lotería de nombres de santos. La idea era que durante el año siguiente, los hombres jóvenes imitaran la vida del santo que le había tocado. (La idea de que se puede preservar la apariencia de un mal popular, y de alguna manera cambiarlo para servir a un propósito de virtud, ha sobrevivido. Observa a todas esas personas que continúan intentando, inútilmente, usar los formatos de programas populares de televisión para promover el bien. Ellos podrían aprender algo de este pedazo de la historia. El cristianismo acabó haciendo en Roma, y en otros lugares, lo que los romanos hacían).
El único éxito que tuvo fue cambiar el nombre de Lupercalia por el de San Valentín. Esto se hizo en el año 496 de la era cristiana por el Papa Gelasio, en honor a algún santo de nombre Valentín. Existen alrededor de 50 Valentines en las leyendas cristianas. Dos de ellos son los más famosos, a pesar de que sus vidas y caracteres también están rodeados de misterio. De acuerdo con una leyenda, y la más acorde con la verdadera naturaleza de esta celebración, San Valentín era el santo de los “amantes”, quien se había enamorado de la hija de su carcelero.
Debido a los serios problemas que acompañaban a tal lotería, el gobierno francés eliminó la práctica en 1776. En Italia, Austria, Hungría y Alemania también desapareció el ritual con los años. Algún tiempo atrás había sido eliminada de Inglaterra, durante el siglo 17, cuando los puritanos eran fuertes. Sin embargo, en 1660, Carlos II la revivió. De ahí también llegó hasta el Nuevo Mundo, donde empresarios yankees vieron un buen medio para hacer dinero. Esther A. Howland, quien produjo uno de los primeros comerciales americanos de tarjetas del Día de San Valentín llamado –como no podía ser de otro modo– San Valentín, en la década de 1840 vendió el valor de 5 000 dólares el primer año, cuando esa suma era mucho dinero.
Es la misma historia con Halloween, que hace que, seres humanos normales en otras circunstancias, se vistan como fantasmas y duendes en una recreación de un antiguo ritual pagano de adoración al demonio. Hoteles de 5 estrellas en países musulmanes organizan fiestas de Halloween para que los ricos puedan celebrar las supersticiones de un lejano periodo de ignorancia, que en algún momento incluso implicó la vergonzosa práctica de los sacrificios humanos. El nombre pagano de ese evento era Samhain (pronunciado sow-en). Así como en el caso de San Valentín, el cristianismo le cambió el nombre, pero no las amarras paganas.
La Navidad es otra historia. Hoy en día, comerciantes musulmanes venden y los clientes compran símbolos navideños en Islamabad, Dubai o el Cairo. Participar en una celebración religiosa conocida de otra religión es bastante malo. Lo que es peor es el hecho de que hay otra fiesta pagana (la Saturnalia) a la que el cristianismo le cambió el nombre.
Incluso la celebración que parece más inocente puede tener fundamentos paganos. De acuerdo con una versión, en las culturas paganas la gente temía a los espíritus malignos, especialmente en sus cumpleaños. Era una creencia común que los malos espíritus eran más peligrosos para una persona cuando experimentaba un cambio en su vida diaria, como volverse un año más viejo/a. Por lo tanto, la familia y los amigos rodeaban a la persona con risas y alegría el día de su cumpleaños para así protegerla del mal.
¿Cómo puede alguien en su sano juicio pensar que el Islam será indiferente a prácticas filtradas de ideas y creencias antiislámicas? El Islam vino a destruir el paganismo en todas sus formas y no puede tolerar ningún rastro de este en la vida de sus seguidores.
Además, el Islam es muy cuidadoso de mantener su pureza y la identidad única de sus seguidores. Las leyes y enseñanzas islámicas van hasta el extremo para asegurarse de esto. La oración, por ejemplo, está prohibida en el momento preciso de la salida del sol, transición y la puesta del sol para eliminar la posibilidad de confusión con la práctica de la adoración al sol. Para el ayuno voluntario del día 10 de Muharram, se pide a los musulmanes que agreguen otro día (el 9 ó el 11) para diferenciarse de la práctica de los judíos. Se prohíbe a los musulmanes imitar la apariencia de los no musulmanes.
Un musulmán es un musulmán de por vida. Durante las alegrías y las tristezas, durante las celebraciones y los sufrimientos, debemos seguir el único camino recto, no muchos caminos desviados. Es una gran tragedia que bajo el constante bombardeo de propaganda comercial y cultural de las fuerzas de la globalización y la máquina implacable de los medios de comunicación, los musulmanes hayan comenzado a adoptar a San Valentín, a los fantasmas de Halloween e incluso a Santa Claus.
Dada nuestra terrible y creciente rendición al paganismo, el único día que deberíamos celebrar es un día de duelo… Solo será un día de arrepentimiento el que nos podrá liberar de todos esos días y todo este desbarajuste.
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

San Valentín, cumpleaños y otras innovaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Feliz cumpleaños Nukero
» Feliz cumpleaños BaBaChE
» iii Feliz Cumpleaños MN !!!
» ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PROFESOR KLAUSS!
» Feliz cumpleaños Dillet 72

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: Modales-