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 SOBRE EL ADKHAR REGLAMENTADO DESPUÉS DEL SALAAM EN LAS CINCO ORACIONES

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nadia hmaidi

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MensajeTema: SOBRE EL ADKHAR REGLAMENTADO DESPUÉS DEL SALAAM EN LAS CINCO ORACIONES    Miér 28 Jul 2010 - 10:29



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El Mensajero de Alláh estableció que después del salaam de las cinco oraciones obligatorias el decía Astaghfur Alláh (Alláh perdóname tres veces); después decía:

"Alláhumma anta salaam wa minka salaam tabaarakta yadhal jallaal wal ikraam. La ilaha illa Alláh wahdahu laa shariika lahu, lahul mulkuwa lahul hamdu wa huwa 'ala kulli shaiin qadiir. Alláhumma la maana' limaa a'ataita wa lama'tii lima mana'ita wa la yanfa'i dhal jada minkal jada. Laa hawla wa laa qawwata illa billahi. La ilaha illa Alláh wa la na'budu illa iyaau lahu ni'mata wa lahu alfadl wa lahul tanaai al husna. La ilaha illa Alláhu mukhlisiina lahud diin wa law karihu al kafiruun."

Después dice: Subhana Alláh (Glorificado sea Alláh) 33 veces. Al Hamdulillah (Alabado sea Alláh) 33 veces. Alláhu Akbar (Alláh es el más grande) 33 veces. Y para completar 100 decía:

La ilaha illa Alláh wahdahu la shariika lahu lahul mulku wa lahul hamdu wa huwa 'ala kulli shaiin qadiir.

Después recitaba Ayatul Kursi:

"Alláhu la ílaha illa huwa al hayyu al qayyum laa ta'khudhuhu sinatuun wa la nawm lahu maa fiis samaawaatí wa maa fil ard man dha alladhi yashfaa'u 'indahu illa bi-idhmhi ya'lamu maa baina aydiihim wa maa khalfahum wa laa yuhiituuna bishaiin min ilmihi illa bimaa shaa wasi'a kursiyyuhus samaawaati wal arda wa laa ya'uuduhu hifdhuhumaa wa huwa al'aliyu al'adhiim."

"Alláh, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos; y no abarcan nada de Su conocimiento que no sea lo que Él quiere. El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos. Él es el Exaltado, el Inmenso." (2:255)

Y Suratul Ikhlas:

"Qul huwa Alláhu ahad. Alláhus samad. Lam yalid wa lam yulad. Wa lam yakul lahu kufuwan ahad.

"Di: Él es Allah, Uno. Allah el Señor Absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca." (112:1-4)

Y Suratul Falaq:

“Qul a'udhu birabbil falaq. Min sharri maa khalaq wa min sharri ghaasiqiin idha waqab wa min sharrin naffaataati fil 'uqad wa min sharri haasidiin idha hasad."

"Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba. Del mal de lo que ha creado. Del mal de la noche cuando se hace oscura. Y del mal de las que soplan en los nudos. Y del mal del envidioso cuando envidia." (113:1-5)

Y Surat An-Naas:

"Qui a'udhu birabbin naas. Malikin naas. Ilahin naas min sharril waswaasil khannaas. Alladhi yuwaswisu fí sudurin naas minal jinnati wan naas."

"Di; Me refugio en el Señor de los hombres. El Rey de los hombres. El Dios de los hombres. Del mal susurro que se esconde. Ese que susurra en los pechos de los hombres de entre los genios y entre los hombres "(114:1-6)

Esto lo recitaba después de cada salát (oración). Y le gustaba recitar estos tres capítulo tres veces después de la oración de fajr y la oración de maghrib tal como aparece en el sahih sobre esto del Profeta , a quien le gustaba aumentar sus suplicas después de la oración del fajr y maghrib con lo siguiente:

"La ilaha illa Alláh wahdahu la shariika lahu, lahul mulku wa lahu al hamdu yuhyii wa yumiit wa huwa 'ala kulli shaiin qadiir."

"No existe otra deidad excepto Alláh, el Único, no tiene copartícipe en su reino, de Él es la soberanía y para Él son todas las alabanzas, da vida y da muerte y Él tiene control sobre todas las cosas." (Diez veces) Y si era Imam se sentaba frente a la gente después de los tres Astaghfar, y después de recitar:

"Alláhuma antas salaam wa minkas salaam tabaarakta yadhal jalaal wal ikraam después recita las suplicas arriba mencionadas, tal como indica muchos ahadith sobre el Profeta y de ellos el hadith de 'Aisha en Sahih Muslim. Todas estas súplicas son sunnah no son obligatorias.

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