ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Laila_ab

Estado civil : Prometida
Femenino Mensajes : 8

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  Empty
MensajeTema: Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda    Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  EmptyJue 29 Jul 2010 - 4:04

Salam alaykum a todas!!

Bueno algunas ya me conoceis del foro musulmanas.org y también porque se publicó algo sobre cómo fue mi regreso al islam en la revista de la hermana Asia Fatima (Revista Islam para la mujer hispanohablante).
Me llamo Laila, antes Raquel, tengo 22 años y soy de Albacete (España). Desde pequeña siempre me llamó la atención la forma de vida de los musulmanes que veía en la tele, en películas, y en persona; así que por eso digo que siempre he llevado el islam en mi corazón desde pequeña.
Mi interés sobre nuestro Din fue creciendo día a día y más o menos a los 12 años empecé a investigar más para conocer y aprender cosas nuevas para así poder practicarlas. A los 14 o 15 años hice mi primera shahada sin saber exactamente la importancia que tenía esa frase, pues a mí sólo me dijeron que si realmente creía en Allah, en el islam y quería ser musulmana tenía que decir aquella frase, sin saber que desde ese momento ya era musulmana.
Actualmente hace años que hago Ramadán, no como cerdo desde muy pequeña porque le tenía un cierto rechazo, hago ayunos voluntarios, visto con ropa halal, y cada día he ido cumpliendo un poco más con mis obligaciones como musulmana.
A pesar de todos estos cambios y de que era muy joven cuando empecé a cambiar, no he tenido rechazo por parte de la mayoría de mi familia alhamdolilah.

Y ahora una vez presentada es aquí donde os pido ayuda:

Alhamdolilah yo no he tenido ningún rechazo por parte de la mayoría de mi familia desde el momento en que elegí ser musulmana. Aún así, hay parte de la familia con la que no trato mucho y que sé que no aceptarán mi religión el día en que se enteren porque yo nunca lo he ocultado a nadie.
El islam estuvo en mi corazón desde pequeña y a los 12 años aproximadamente empecé a aprender sobre nuestro din y a practicar aquello que iba aprendiendo. Ahora, con casi 22 años, todavía hay cosas que parte de mi familia y amistades no entienden de porqué hice esta elección.

Por esta gente de mi entorno y porque muchas de vosotras sé que habeis tenido la mala suerte de encontrar algún rechazo o inconveniente con vuestras familias se me había ocurrido hacer como una especie de redacción recogiendo lo más importante de porqué hemos elegido esto.

A mi ya se me ha ido ocurriendo (y muchas de estas razones ya las he explicado en mi entorno en más de una ocasión) hablar de porqué no comemos cerdo (las razones religiosas, sanitarias, científicas, etc que sé que existen y conozco), las razones de porqué ayunamos en Ramadán (además de los ayunos voluntarios), el porqué de usar hiyab (vestimenta islámica) tal y como se indica en el Corán: oh profeta, di a tus mujeres, a tus hijas, a tus hermanas que se cubran para que así se las reconozca y no sean molestadas, las semejanzas entre nuestro Din (religión) y el cristianismo (en mi caso la religión de toda mi familia) así como la tolerancia que tenemos los musulmanes con respecto a las otras religiones de libro, también explicar cómo el islam no es sólo una religión, sino un modo de vida, etc.

Bueno y después de todo esto que os cuento aquí viene donde quiero que me ayudeis y que espero que también os sirva a todas en general y sobre todo a aquellas que han sufrido rechazo. Creo que a mí se me olvidarán más razónes sobre la verdad de nuestra decisión de ser musulmanas, así que se me ha ocurrido que entre todas podríamos ir aportando algo para que no se nos escape nada.

También os cuento que con todo lo que vayamos recogiendo en este post (gracias también a vuestra ayuda) y lo que ya os comento que se me ha ocurrido, mi idea se como os digo hacer una especie de hacer una especie de redacción explicativa. Así que igualmente en el momento que termine de escribirla me gustaría compartirla también con las hermanas inchaalah

Gracias de antemano.
Maryam

Maryam

Moderadora

Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda    Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  EmptyJue 29 Jul 2010 - 7:56

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  8689

Mabruk por tu regreso al Islam. Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  4444

me parece una muy buena iniciativa. InshAllah, en tener un poquito de tiempo escribo unas lineas sobre los temas que has enumerado. No sé si has visto este post, igual puedes empezar a sacar ideas...

http://www.recetasdecocinahalal.com/pregunta-e-informate-f133/por-que-prohibe-el-islam-el-cerdo-t559.htm
http://www.recetasdecocinahalal.com/pregunta-e-informate-f133/la-prohibicion-del-cerdo-en-la-biblia-t574.htm
http://www.recetasdecocinahalal.com/pregunta-e-informate-f133/lo-lcito-y-lo-ilcito-en-la-vida-personal-del-musulmn-t757.htm

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda  78095
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/

Un poco sobre mi historia y a la vez una ocasión para pedir vuestra ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.