ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La familia es la base de la sociedad islámica. se valora enormemente la paz y la seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia hmaidi

avatar


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 863
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 33
Localización : españa

MensajeTema: La familia es la base de la sociedad islámica. se valora enormemente la paz y la seguridad   Jue 29 Jul 2010 - 9:15

[URL=http://img138.imageshack.us/i/bellak.jpg/][/La familia es la base de la sociedad islámica. se valora enormemente la paz y la seguridad que una unidad familiar estable ofrece, y ello se considera esencial para el desarrollo espiritual de sus miembros.

Un orden social armónico, para el Islam, se deriva de la existencia de familias numerosas, donde los hijos, que son estimados como un tesoro, raramente abandonan el hogar antes de casarse.

El matrimonio islámico no es un sacramento, sino un simple contrato legal en que cada parte tiene libertad de incluir condiciones. El divorcio no es común, aunque no se prohíbe como último recurso. Según el islam, no se puede obligar a ningún/a joven a casarse contra su voluntad. Sus padres simplemente pueden sugerirles jóvenes que consideren adecuados.

En el mundo islámico no hay asilos de ancianos. el esfuerzo de cuidar a los padres en la ancianidad se considera un honor, una bendición y una oportunidad para un mayor desarrollo espiritual. Allah, el Altísimo, no solo pide que se rece por ellos sino que exige una compasión sin limites hacia ellos, recordándonos que cuando éramos pequeños y desvalidos ellos nos prefirieron por sobre ellos. A las madres se les honra especialmente: el Profeta, la paz sea con el, enseño que "el paraíso esta a los pies de las madres". Servir a los padres es el deber más importante de un musulmán, luego de la oración; se considera despreciable irritarse cuando sin que sea su culpa, los ancianos se tornan difíciles.
http://charla-salafi-1429.foroespana.com/
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com/
 

La familia es la base de la sociedad islámica. se valora enormemente la paz y la seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Islam :: La Familia-