ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 tomates en conserva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
esmeralda1


Moderadora


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 09/05/2010

tomates en conserva Empty
MensajeTema: tomates en conserva   tomates en conserva EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 6:15

salam hermanas aveces nos regalas tomates y no savemos que hacer con ellos o bien se ponen tan baratos que es bueno comprar y guardar para los apuros o para cuando estan mas caros pues aqui os dejo como conservarlos tomates


lo primero es guardar los botes de cristal de aceitunas o miel garbanzos ......


se cojen los tomates se pelan y se meten en los botes bien prensaditos sin chafarlos rellenamos el bote con agua si vemos que se quedan huecos de aire nos ayudamos con un tenedor tapamos la tapa ha de ser de metal.

metemos los botes en una holla y llenamos la oya de agua y cocemos 20 minutos lo bueno es no tirar el agua dela oya y hechar los segundos botes aprobechando ese agua ya claiente

dejamos enfriar los botes y guardamos en cualquier harmario podeis guaradarlos durante un año eso si si cuando los botes enfrian al dia siguiente se sale todo y chorrea agua es porque las tapas no estaban bien cerradas y no ha cojido presion



ensalada de tomate en conserva o tomate de pera


se parten los tomates.se le pone atun,huevo duro.cebolla.aceitunas al gusto y se aliña con aceite y sal bien fria en el frigo y con un pan recien hecho es una muy buena cena en verano .



asslaimo alaikum
Volver arriba Ir abajo
Morgana65

Morgana65

Hermana VIP
Hermana VIP


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : España

tomates en conserva Empty
MensajeTema: Re: tomates en conserva   tomates en conserva EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 19:44

Smile Qué idea más buena para ahorrar, me ha llamado mucho la atención que no pones aceite en los tarros, sólo agua. Estoy segura que lo probaré cuando vea una buena oferta de tomates en la frutería. Por cierto, la ensalada para el tiempo que ya viene, es ideal.
Un saludo.
tomates en conserva 535788
Volver arriba Ir abajo
meriem



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Localización : castellon

tomates en conserva Empty
MensajeTema: Re: tomates en conserva   tomates en conserva EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 19:50

Salam hermanas
Yo si le pongo unas gotitas de aceite, supongo que es la tradición de mi casa, y estoy de acuerdo contigo Morgana esa ensalada está riquísima.
Yo la conserva de tomate también la hago con el tomate sofrito con cebollita y pimiento, así ya lo tengo hecho para cuando hago pasta y hasta lo congelo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




tomates en conserva Empty
MensajeTema: Re: tomates en conserva   tomates en conserva Empty

Volver arriba Ir abajo
 

tomates en conserva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Cocina :: Cocina general :: Conservación de los alimentos :: Conservas :: Condimentos: chutneys, aceites, pepinillos,...-