ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Los beneficios de la lactancia natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Los beneficios de la lactancia natural Empty
MensajeTema: Los beneficios de la lactancia natural   Los beneficios de la lactancia natural EmptyJue 9 Sep 2010 - 4:34

Los beneficios de la lactancia natural TETALos beneficios de la lactancia natural REVOLUCIONARIO_INVENTOcorr

  • La leche materna es el mejor alimento para los bebés, por muchos motivos.
    Prinicpalmente porque se obtiene directamente de “fábrica”, junto al calor del cuerpo de mamá, piel con piel; está siempre a la temperatura justa, siempre disponible, siempre de excelente calidad.

  • La leche materna es un tejido vivo, que ayuda a transportar y a fijar elementos importantes como el hierro, y protege al bebé contra infecciones intestinales o respiratorias.
  • No existen leches mejores o peores, ni leches aguadas. Cada mamá produce la mejor leche para su hijo, adaptada especialmente al momento evolutivo que está atravesando éste, a la época del año, a la zona en la que habita.
  • Amamantar es más higiénico y más económico, se prescinde del uso de mamaderas, de leches artificiales, de accesorios para esterilizar e higienizar los elementos, para transportarlos, y ayuda a ahorrar tiempo.
  • Las mujeres que amamantan suelen tener un retorno más tardío de sus menstruaciones, lo cual ayuda al espaciamiento entre los hijos. También el organismo consume grasas para producir leche, por eso las mamás que dan de mamar a sus hijos recuperan la silueta más rápidamente, y pierden peso con más facilidad.
  • Los bebés amamantados se enferman muchas menos veces, y con menor gravedad, ya que la leche materna tiene mayor cantidad de proteínas, anticuerpos, vitaminas, y el hierro que contiene es absorbido fácilmente por el cuerpo del bebé. Por eso tampoco es necesario administrar suplementos de vitaminas o hierro antes del sexto mes.
  • Hay un aspecto importantísimo de la lactancia natural, que tiene que ver con lo vincular, con la relación estrecha que se establece entre la mamá y su bebé, de intimidad y afecto. La lactancia pone en funcionamiento hormonas que favorecen las conductas maternales, y facilitan a la madre la atención del bebé. Lejos de crear un vínculo “dependiente”, los chicos amamantados logran mayor confianza en sí mismos y en su entorno.
  • Existen innumerables beneficios, tanto para la mamá como para el bebé, y estos aumentan cuanto mayor sea el tiempo que dure la lactancia. Según la Organización Mundial de la Salud, Unicef, y la Sociedad Argentina de Pediatría, es aconsejable amamantar hasta los 6 meses en forma exclusiva, incorporar en forma gradual los alimentos sólidos, y continuar con el pecho hasta completado el segundo año.
Las leches artificiales, ideales para terneros, rumiantes, cuya alimentación posterior estará constituída por pasto y hierbas, son iguales para todos. La misma lata o el mismo contenido, para el chico de climas cálidos o fríos, para el que está resfriado, o quien está en medio de su proceso de dentición, para niñas y varones, para bebés de bajo peso y de peso normal.

La leche materna, en cambio, se adapta a las necesidades de cada bebé en particular, en ese momento en particular (ante una ola de calor, la leche está más aguada, para saciar la sed), contiene los anticuerpos para los gérmenes con los cuales esa mamá y ese bebé están en contacto permanente, que sin duda son diferentes de acuerdo a cada casa, cada región... Si el bebé está enfermo, de alguna manera la leche materna se adapta a sus requerimientos en ese momento; si está en un período de crecimiento, pide teta más seguido, y de esta manera estimula a mamá para que incremente su producción, de modo que en unas cuantas mamadas la oferta y la demanda estarán equilibradas nuevamente...

Los bebés están “programados” para dormir pocas horas, pues de esto dependía su supervivencia en los comienzos de la humanidad, y la leche materna tiene la increíble capacidad de ser de fácil digestión, y no provocar somnoliencias excesivas en los niños, respetando de este modo sus ritmos naturales de sueño y vigilia.

El principal enemigo de la lactancia, es el desconocimiento, la desinformación, especialmente la de los agentes de salud, que desconocen el funcionamiento de un pecho sano produciendo leche, y las variaciones normales en la oferta y la demanda. Esto lleva a suplementar, complementar, introduciendo leches artificiales, y atentando directamente contra la confianza de la madre en que podrá hacerlo bien.

Las leches artificiales surgieron para cubrir las necesidades alimenticias de aquellos niños que por diferentes motivos no podían ser amamantados ( la mayoría de los cuales hoy tienen solución) así como las muletas, los marcapasos, los audífonos, fueron creados para ayudar a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas para cumplir aquellas funciones. Entonces, si su hijo no tiene problemas para caminar, ¿le pondría muletas?

http://www.okemakus.com/beneficios.htm
[/size]
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Los beneficios de la lactancia natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CAMINAR, POCO ESFUERZO Y MUCHOS BENEFICIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas :: Embarazo, bebés y mamás-