ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Alicante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Alicante. Empty
MensajeTema: Alicante.   Alicante. EmptyMar 18 Mayo 2010 - 23:59

Alicante. 8689
yo soy alicantina, pero ni borracha ni fina Alicante. 43813 ("mas basta que un arao" dice mi marido). Os enseño algunas fotitos de mi ciudad, de la que me fui hace ya 8 años, hay qué ver como pasa el tiempo Alicante. 247390 . Espero ser una buena guia turistica, jejeje.


Este es el castillo de Santa Barbara o "la cara del moro" situado sobre el monte Benacantil. Este castillo es de origen musulmán y data de finales del siglo IX. Es una de las fortalezas medievales mas grandes de España y se conserva en muy buen estado.

Me encantaba subir hasta alli y pasear en el interior, ya que asi hacia un poco de ejercicio. Tiene unas vistas magnificas a la bahia de Alicante. Ademas de que es uno de los pocos lugares en Alicante ciudad donde se puede disfrutar un poco de la naturaleza. El monte esta lleno de pinos y de higos chumbos.

Alicante. Alicante-Alacant-Castillo de Santa Bárbara02

Una vista del puerto de Alicante (lugar de fiesta de los jovenes y no tan jovenes) con el castillo al fondo:
Alicante. Cast2

Mirar porqué se le llama "la cara del moro":
Alicante. Cara del Moro_ Castillo Santa Barbara_ Monte Benacantil_ferero_  01


Como fiestas, hay varias, tenemos las mas conocidas e importantes para los alicantinos, "les fogueres de sant Joan", que tendran lugar el proximo mes, inshallah. Son dias de música, desfiles y de polvora, cuyo olor a los alicantinos nos encanta Alicante. 627985
Alicante. Alicante-Alacant-Hogueras de San Juan01Alicante. HogueraAlicante. Mascleta_Plaza_Luceros_Alicante
La ultima foto es el concurso de la mascleta que se hace cada dia a 14h durante las hogueras en la Plaza de los Luceros, plaza en la que se celebra también cuando sube el Hércules a 1°, aunque a mi no me gusta el futbol Alicante. 194147 .

Se elige "la bellea del foc" (la belleza del fuego). Es la representante de las fiestas durante ese año. Y lleva 4 damas siempre con ella que la acompañan. Asi me vestia mi mama de peque Alicante. 43813 (menos pintada, claro)
Alicante. Bellea1Alicante. 2rfra0k

El 24 de junio se queman los monumentos, con la tradicional "banya", en el que los bomberos bañan a todos los jovenes que les dedican unas palabras muy muy malsonantes.
Alicante. 379688900_0c6b942b78Alicante. 1259859765-m_banya-en-san-juan-alicante

Aqui teneis los "moros y cristianos", aunque se hacen también en Alicante (el 22 de abril), los mas impresionantes son aquellos de Alcoi. Se celebran también en Elda, en los que un año participé y me vesti (de mora claro), en la Vilajoijosa...
Alicante. MorosychrisAlicante. MorosAlicante. 13140614

Como fiestas religiosas, la mas destacable es Santa Faz. En la que los preregrinos van hasta el monasterio, y luego pasan un dia de campo alli (la gente haciendo publicidad de MsDo Alicante. 247390 .
Alicante. Monasterio_Santa_Faz_Romeria4

Otros lugares caracteristicos de Alicante:

La Explanada: Este paseo fue uno de los primeros en construirse a finales del XIX. Tras derrumbar las murallas (Alicante fue una ciudad amurallada hasta el siglo XIX. En 1858 la reina Isabel II viene a Alicante para inaugurar el tren que partía desde Madrid. Aprovechando este momento y en vista de que la ciudad no crecía más porque estaba limitada por las murallas, se solicita a la Reina el permiso para derruirlas. Así comienza a crecer la ciudad), los escombros fueron aprovechados para rellenar el terreno y crear este paseo. La explanada actual fue construida en los años 60 y tiene en total 6.600.000 teselas. Podemos observar tres colores, siendo uno de ellos el llamado rojo Alicante, color de mármol que sólo se extrae en Alicante, de ahí su nombre.
Alicante. 3237083622_03da58ee51Alicante. Alicante55
El edificio que se ve al fondo es La casa Carbonell. Antes de existir este edificio, en el mismo solar se ubicaba el mercado de la ciudad. Estaba cerca del puerto para obtener fácilmente la mercancía. A principios de los años 20 se construye el edificio actual, uno de los principales de la ciudad, reflejo de las aspiraciones de la burguesía del momento. Se trata de uno de los solares mejor situados de la ciudad y con las mejores vistas.

El parque de Canalejas: se trata de uno de los primeros parques construidos en la ciudad cuando se derriban las murallas. Este es el motivo por el cual aquí se encuentran varios Ficus de más de 100 años (que ahora la señora alcaldesa quiere arrancar Alicante. 737509 ). En los días calurosos es muy agradable encontrar algo de sombra y pasear por el parque.

Alicante. IMG_1952


Basílica de Santa María (aqui se casaron mis padres Smile : esta basílica fue en origen una mezquita musulmana, cuyos restos pueden visitarse en el interior. De hecho, la plaza en la que ahora nos encontramos era el centro del asentamiento musulmán. Es otro de los edificios que se salvaron del bombardeo (Alicante fue bombardeada desde el mar en 1691 siendo destruido el 90% de la ciudad). La ciudad se desarrolla en este punto protegida y defendida por el castillo. Si entran a visitar la basílica, el actual edificio tiene los arcos apuntados y se comienza a construir a finales del siglo XIV aunque las decoraciones de la fachada y del interior son posteriores.
Alicante. 374402023_a061169d3f


El palmeral (en el barrio de San Gabriel): otra de las pocas zonas verdes
Alicante. 11323704Alicante. PalmeralAlicanteResak_24Alicante. PalmeralAlicanteResak_17Alicante. PalmeralAlicanteResak_14


Espero que hayais disfrutado del paseo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Morgana65

Morgana65

Hermana VIP
Hermana VIP


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : España

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 19:54

Alicante. 767464 ¡Qué bonita ciudad!, no la conozco en persona, pero desde luego dan ganas de ir. Me ha llamado mucho la atención "la cara del moro", ¡es bastante curioso lo que ha hecho aquí la naturaleza!, y desconocía que la esplanada estaba hecha con restos de la muralla. Por cierto, me encantaría ver ese castillo, soy una aficionada a ellos, me gusta mucho lo que es historia medieval, además de la historia antigua (Egipto y Roma me apasionan).
¡Ah!, me he llevado una sorpresa..., creía que no eras española, y fíjate de donde vienes... ¡vaya!, me imagino que hecharás mucho de menos Alicante. Me pongo en tu lugar porque yo he vivido 9 años lejos de Córdoba, y me costó bastante acostumbrarme, y eso que me fui a un pueblo a 3/4 de hora de mi ciudad.
Muchas gracias por tu reportaje y un saludo, Maryam.
Alicante. 455739
Volver arriba Ir abajo
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 21:22

Si Morgana, soy española, de abuelos catalanes, murcianos y andaluces, asi que ya ves, repartidito Smile Padre nacido en Marruecos (mi abuela se fue alli de niña con la guerra y se caso alla con otro español, ya sabes la época). Si que se echa de menos la familia, esta toda alli, pero te acostumbras y con el teléfono se lleva mejor Smile Alicante. 472144
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
meriem



Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Localización : castellon

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 21:36

Alicante. 496804 Maryam eres una guía estupenda, es una ciudad preciosa, yo he estado por allí un par de veces, pues vivo en Castellón y me pilla cerquita, además tengo que decir que la gente allí es estupenda, por lo menos las personas con las que he tratado.
A ver si tengo un ratito y os enseño Castellón, que es más discreta, jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 21:51

Alicante. 16944 te esperamos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
esmeralda1


Moderadora


Estado civil : casada
Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyJue 20 Mayo 2010 - 7:31

salam hermana yo soy murciana vecina tuya jijijijiji pero vivo en canarias soy murciana de padres murcianos y españoles conversa desde hace casi 11 años mi marido es arabe assalaimo alaikum me encanta conocer hermanas cerca de mi tierra aunque este lejos
Volver arriba Ir abajo
Farah

Farah


Estado civil : Casada
Femenino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyDom 8 Ago 2010 - 20:04

Gracias Maryam porque me acercas un poco a mi tierra! Yo soy de Elche, ilicitana, pero vivimos en pueblito de Barcelona porque mi marido es catalan y aqui me quede al casarme Smile .
Queria saber si alguna hermana esta cerquita por aqui.

Bueno, hoy os presento Vacarisses, el pequeño pueblo donde vivimos.
Esta a unos 40min de Barcelona y tiene un nucleo urbano muy pequeño. Aqui solo somos unos 800-1000 habitantes aunque hay muchas urbanizaciones alrededor y sumado somos como unos 6000 aprox.
Vivimos en una casita con patio y tenemos vista a las casas del pueblo, las montañas y la especial montaña de Montserrat.
Como no tengo tiempo de poneros todas las fotos, os dejo el link de uno de los post que puse en mi blog en Marzo, cuando tuvimos una nevada preciosa: http://mibarriguita.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

Espero que lo dsifruteis!

Besos
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyectomuslimah.jimdo.com
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. EmptyDom 8 Ago 2010 - 23:24

No hay de qué Farah.

Elche lo conozco algo. Mi abuela vivió allí durante un tiempo y yo tenia amigos. He ido de vez en cuando a pasar las fiestas, que por cierto, son la semana que viene creo.

He aprovechado y me he hecho seguidora de tu blog. Las fotos parecen de postal. Aquí también nevó mucho este invierno, la verdad es que he sido un año de nieves, pero no de bienes, visto la crisis por la que pasamos.

Alicante. 78095
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
Contenido patrocinado




Alicante. Empty
MensajeTema: Re: Alicante.   Alicante. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Alicante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Bebés & Mamás vuelve a Alicante: segunda edición en Alicante los días 2 y 3 de octubre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Viajes, turismo y vacaciones :: Así es mi ciudad.-