ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ejemplo de Plan de Parto Vaginal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Ejemplo de Plan de Parto Vaginal Empty
MensajeTema: Ejemplo de Plan de Parto Vaginal   Ejemplo de Plan de Parto Vaginal EmptyDom 26 Sep 2010 - 8:49

(datospersonales y de contacto)
FPP: 1 DE NOVIEMBRE DE2010


Solicito que este Plan deParto sea adjuntado a mi historial médico.


Plande Parto Vaginal


Todas las peticionesestán hechas atendiendo a: la Estrategia de Atención al PartoNormal (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007), las recomendacionesde la OMS, las Recomendaciones sobre la Asistencia al Parto de laSEGO (enero 2008) y recomendaciones de la AEPED.


Durante todo el procesodel parto deseo estar acompañada por mi pareja y padre del bebé,(nombre y apellidos)


Me gustaría que durantetodo el proceso del parto y post-parto el ambiente fuera lo mástranquilo e íntimo posible, respetando el momento que vamos a vivircomo algo especial.




1.-Fase de dilatación:


Me gustaría conocer alpersonal que me atienda y saber qué función tienen.


En principio no quieroanestesia epidural. Agradeceré que se me faciliten/recuerden métodosnaturales para controlar el dolor (posturas, deambulación, ducha,respiración...). Si la solicitara finalmente, quisiera que mi parejaestuviera conmigo durante la administración de ésta.


Deseo tener libertad demovimientos y posturas tanto en la fase de dilatación como en elexpulsivo y alumbramiento, llevar mi propia pelota de fitness opilates y utilizar la ducha si así lo deseara.


Deseo que lamonitorización sea externa e intermitente.


Acepto la colocación deuna vía cerrada en el antebrazo o mano para una posiblecomplicación, pero no deseo que se me suministre suero de formarutinaria. Preferiría poder beber (agua, zumo, leche) y/o comer algoligero durante el trabajo de parto. Yo llevaría mi propia comida ybebida.


En el caso de que seanecesario administrarme algo a través de la vía, deseo conocer quées y por qué se me administra con antelación.


No quiero que se meadministre oxitocina sintética ni ningún otro medicamento osustancia para acelerar o provocar las contracciones a no ser que seaabsolutamente necesario.


Prefiero evitar losenemas o sondas y tener acceso libre al cuarto de baño.


No acepto que se merasure el periné.


Quisiera que los tactosvaginales fueran los mínimos necesarios para valorar la evolucióndel parto.


No me gustaría que merompieran la bolsa de aguas. Deseo que en caso de que se consideremejor hacerlo me avisen con antelación explicándome el motivo.


No acepto que se merealice maniobra de Hamilton. En el caso de que se considerara quepuede ayudar al proceso de parto me gustaría que se me consultaraantes.




2.-Fase de expulsivo y alumbramiento


No quiero que se merealice episiotomía a no ser que sea estrictamente necesaria.Agradecería cualquier alternativa natural para evitarla (pañoscalientes, protección manual del periné, diferentes posturas...).


No acepto que se merealice maniobra de Kristeller.


Me gustaría que se mepermitiera esperar a notar ganas de empujar, y que los pujos no seandirigidos sino que se me aconseje respetando siempre el ritmo de micuerpo.


Deseo alumbrar lapalcentade forma natural, que se espere al menos media hora parapermitir que salga y que no se me administre oxitocina antes de eseperiodo. Autorizo la extracción manual sólo si la oxitocina nodiera resultado.




3.-Primeras atenciones al recién nacido


Deseo que el cordónumbilical se corte cuando deje de latir.


Quiero que se me coloqueal bebé encima de mi cuerpo inmediatamente y se me permita estarpiel con piel para dar tiempo a que se inicie la lactancia, al menosdurantelos primeros 40 minutos de vida y respetando en la medida delo posible nuestra intimidad.


No quiero que se separeal bebé de mí en ningún caso, excepto casos de absoluta necesidad.


Deseo que las primerasrevisiones se hagan con el bebé sobre mi pecho y que no se separe enningún momento a mi hijo de mí para ninguna manipulación: aseo,examen, prueba..... sin mi consentimiento expreso. En caso de que porfuerza mayor alguna revisión o prueba deba realizarse en una saladeterminada y yo no esté en condiciones para acompañarle, mi parejase encargaría de ir con él.


Para realizar al bebécualquier prueba deseamos que se nos informe antes.


No deseo que se leadministre colirio ni pomadas. Si fuera necesario, prefiero que se leponga después de unas horas para no interferir en el piel con piel.


Si es posible, prefieroque la vitamina K le sea administrada por vía oral.


No se le administraráninguna vacuna sin nuestro consentimiento expreso.


Deseo que no le aspirenlas mucosidades si el inicio de la respiración es espontáneo, y queno le introduzcan sondas rectales o lavados gástricos si no esnecesario.


No se le administrará albebé alimento ni biberón alguno (leche o suero glucosado) sin miconsentimiento o el del padre.




Diabetes gestacional:la tengo diagnosticada. En relación a ella me gustaría:


Si he mantenido laglucosa en niveles aceptables durante la gestación, el bebé serásano y de peso completamente normal y no será necesario ningúntratamiento ni protocolo especial. Una embarazada con diabetesgestacional controlada es igual a una embarazada sin diabetesgestacional.


Autorizo a que se lerealice una prueba de glucosa al bebé sólo si fuera absolutamentenecesario y siempre sin separarle del cuerpo de su madre. Si requiereobservación, se hará también sin separarle de mí y respetando elpiel con piel. La lactancia materna inmediata favorece la regulaciónde la glucosa del recién nacido. Unrecién nacido sano no necesita más líquidos que los que obtiene dela leche de su madre, no es necesario ni recomendable ofrecer agua nisoluciones de suero glucosado.
Encaso de estreptococo positivo: El bebé puede ser depositadosobre su madre tras el parto
y continuar así mientras se valorasu estado o se le administra un tratamiento.
En casos como éste en que el bebé está másexpuesto a un riesgo de infección es aún más importante que losprimeros gérmenes que colonicen al recien nacido sean los de sumadre, que ya ha fabricado anticuerpos en su leche para protegerle.Por todo esto, prefiero que no se separe al bebé de mi cuerpo a noser que sea estrictamente necesario.



Si tengo fiebre durante el parto: Deseo quele hagan al bebé las extracciones para los cultivos y le apliquen lamedicación que fuera necesaria junto a mí. Tampoco quiero separarmede él si fuera necesario ponerle una vía con gotero.



4.-En caso de cesárea:


Deseo que mi pareja estéconmigo todo el tiempo, incluyendo durante la preparación y laaplicación de la anestesia.


Prefiero anestesiaepidural. En caso de ser necesaria anestesia general, deseo que mipareja esté en la sala de operaciones durante todo el procedimiento.


No autorizo a que atenmis brazos, excepto si la situación clínica lo aconseja.


Me gustaría poderrealizar el piel con piel con mi bebé inmediatamente después denacer y mientras me sacan la placenta y me cosen, y no separarme deél ni de mi pareja en ningún momento. En caso de anestesia generalel bebé pasaría inmediatamente a manos del padre.


Si tuviera que estarseparada del bebé, no autorizo a que se le dé ningún alimento a noser que sea estrictamente necesario.


El tiempo de reanimaciónserá el mínimo indispensable si estoy separada de mi bebé.
Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

Ejemplo de Plan de Parto Vaginal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» De parto
» Ventajas del masaje durante el parto
» Ejercicios para preparar el parto.
» ¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?
» Guia de practica clinica sobre la atencion al parto normal. Ministerio de Sanidad y Politica Social.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas :: Embarazo, bebés y mamás-