ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam

Moderadora


Estado civil : Casada.
Femenino Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 26/04/2010

ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención  Empty
MensajeTema: ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención    ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención  EmptyLun 21 Feb 2011 - 10:37

Alergias infantiles, consejos y prevención. Las alergias se producen cuando un niño ingresa en contacto con una sustancia y su sistema inmunológico no responde de la forma adecuada, manifestándose mediante estornudos, urticaria, eccemas y en muchos
casos más severos provocando una insuficiencia respiratoria y asma.


La más conocida de las alergias es la Fiebre de Heno o alergia al polen, que suele aparecer llegada la primavera, pero muchos niños padecen otros tipos de alergias, relacionadas con alimentos, medicamentos, plantas, cambios climáticos, etc. Si bien muchas de ellas son inofensivas, pueden provocar manifestaciones en la piel, que resultan molestas.


Las alergias alimentarias, aparecen cuando se ingiere un alimento que produce una inflamación de las mucosas apareciendo escozor, enrojecimiento e hinchazón, destacaremos alimentos que contienen alérgenos como la fresas, maricos, huevos y la leche de vaca. Las mismas pueden provocar además vómitos, náuseas y diarrea.


Alergias medicamentosas, la más conocida es la alergia a la penicilina, de igual manifestaciones que las alergias alimentarias, por eso es muy necesario, realizar las pruebas correspondientes en los niños, y determinar cuales son los agentes alérgenos que pueden colocarlo frente a éstas situaciones molestas y evitar elconsumo o contacto con los mismos.


ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención  Alergias-infantiles-consejos-y-prevencion

Según La filosofía de la medicina china, el exceso de mucosidad denota que algunos órganos no están trabajando bien, y esto puede ser el comienzo de diferentes enfermedades, concretamente el bazo y el hígado suelen funcionar más lentos, puede estar causado por una mala dieta en la que se coma en exceso, comer alimentos pesados, cenar muy tarde, o tomar demasiados dulces y bollería, y lo que sucede es que estos órganos citados no son capaces de desbloquear los canales por los que circula la energía y por tanto se comienza a estancar mucosidad o secreciones en el cuerpo, especialmente en la zona respiratoria.



ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA MUCOSIDAD:


Leche de vaca, nata, mantequilla, queso,cacahuetes, naranjas, harinas refinadas blancas como la de trigo, plátanos, dulces (alimentos que contengan azúcar), alimentos grasos o muy concentrados, carne en exceso, fritos, demasiada sal.



ALIMENTOS QUE DISMINUYEN LA MUCOSIDAD:


Ajo, cebolla, berro, rábano picante, mostaza, jengibre , y en menor medida: perejil, apio, te verde, te de jazmín, pepinillos, limón.




ALIMENTOS ACONSEJADOS EN UNA DIETA SIN LECHE DE VACA:


Leche de cabra, leche de soja, verduras, frutas, pescado, algas marinas, aceites vegetales líquidos y crudos, cereales integrales, pan de centeno, legumbres, hierbas, especias que dan calor (pimienta negra, canela, cayena), zumos naturales.




PLANTAS O INFUSIONES PARA REDUCIR LA MUCOSIDAD:


  • Marrubio


  • Tusílago


  • Saúco, flores


  • Jengibre


  • Malvavisco, hojas


  • Helenio, raíces


Elegir tres de las plantas citadas y mezclarlas, una cucharada sopera para un vaso de agua y tomar dos o tres vasos al día. En el caso del jengibre, comprarlo seco ó fresco y añadir una pizca a la infusión, esta planta es excepcional.


http://www.bebes.net/2010/09/17/alergias-infantiles-consejos-y-prevencion/

Volver arriba Ir abajo
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/
 

ALERGIAS Y MUCOSIDAD INFANTIL: consejos y prevención

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los frutos secos en la dieta infantil
» Como parir sin desgarrarse (consejos de una matrona para conservar el periné integro)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salud, bienestar y terapias alternativas :: Embarazo, bebés y mamás-